Cómo limpiar un microondas muy sucio

Como cualquier electrodoméstico que entra en contacto con los alimentos, el microondas debe limpiarse a menudo para evitar que se enferme. Reconozcámoslo, no lo pulimos con la suficiente frecuencia, o su limpieza no consiste en pasar un rápido trapo por el interior del tocadiscos. Limpiar un microondas no es tan complicado ni requiere mucho tiempo, pero hay que saber cómo hacerlo. Veamos algunos consejos para limpiar fácilmente el microondas.

Limpieza de un microondas amarillento.

Con una esponja ligeramente húmeda empapada en un desengrasante (que elimina la capa amarillenta), vinagre blanco u otro. Limpia los botones de tu microondas, así como la puerta y su tirador. Dígase que dondequiera que ponga los dedos dejará rastros de grasa, y los microorganismos que la acompañan. Por eso es importante limpiar la parte delantera del microondas.

No dejes que el agua penetre en las rejillas de ventilación y entre los botones. Una vez limpio, seca bien el microondas con un paño. Si puedes, desenchufa el microondas para evitar riesgos eléctricos.

Limpiar el exterior del microondas no es superfluo, al contrario. Todos los elementos que están expuestos en la cocina se engrasan en su superficie porque cada vez que se cocina se producen vapores y salpicaduras de aceite de cocina u otras sustancias. Con el tiempo, estos humos se desprenden y obstruyen todo lo que no está en los armarios. Un microondas amarillento no es una fatalidad, suele ser el signo de una falta de mantenimiento.

Limpiar un microondas con limón

Antes de limpiar el interior del microondas, coloca un recipiente con agua y vinagre blanco o zumo de limón. Es increíble la cantidad de limones que se pueden utilizar para limpiar una casa, ¡se necesitaría una plantación de limones para cada hogar!

Te puede interesar: ¿Cómo se limpia una tetera?

Hervir este recipiente de agua durante 3 a 5 minutos en el microondas. El agua del recipiente se calentará y se convertirá en vapor. Este vapor facilitará la limpieza de las paredes al ablandar las manchas y la suciedad acumuladas durante años.

Deja el microondas cerrado durante otros 5 minutos para que el vapor actúe con la máxima eficacia. Una vez transcurrido el tiempo, sacar el recipiente hirviendo del microondas utilizando guantes de protección contra el calor.

En este punto, limpiar un microondas con vinagre se convierte en un juego de niños.

Una vez hecho esto, retire las migas y limpie el plato con una esponja húmeda para eliminar las manchas de salpicaduras. No olvides las juntas de las puertas. Una vez terminada la limpieza, aclare bien con agua limpia, siempre con la esponja, y finalmente seque bien las superficies limpiadas.

Este tipo de limpieza es sencilla y eficaz. Ten en cuenta que puedes sustituir el limón o el vinagre blanco por bicarbonato de sodio en el bol. Tres cucharaditas son suficientes.

Consejos para limpiar el microondas

Limpie su microondas al menos una vez a la semana, dependiendo de la frecuencia con la que lo utilice. No usas tus sartenes varias veces sin lavarlas, el microondas es un poco lo mismo, sobre todo si tienes las paredes del microondas enlucidas con la salsa boloñesa del día anterior.

Evite tocar los botones de su microondas con las manos llenas de grasa o que hayan estado en contacto con alimentos, lávelas antes de utilizar el microondas. El plato giratorio es sólo un plato giratorio, no lo uses para poner comida, usa un plato en su lugar. Esto puede parecer una observación estúpida, pero no, ¡algunas personas lo hacen así!

El interior de su microondas desprende malos olores… cuando no lo utilice, coloque un recipiente con bicarbonato de sodio en polvo.

El bicarbonato atrapará los malos olores. El consejo también sirve para desodorizar la nevera.

Te puede interesarElegir la mejor aspiradora sin cableConsejos para

el microondas.

Cuando utilices el microondas, acuérdate de cubrir la vajilla. Existen fundas para platos adaptadas al microondas, que evitan que los alimentos salpiquen las paredes y las ensucien. No haga funcionar su microondas en vacío, se desaconseja encarecidamente si no quiere dañar su equipo. Por último, la limpieza del microondas no requiere productos corrosivos ni herramientas especiales.

Evite fregar el microondas con la parte abrasiva de la esponja. Lo único que se corre el riesgo de hacer es rayar la pintura o quitarla por completo.

Si utiliza productos domésticos, recuerde utilizar guantes domésticos para proteger su piel. Ahora ya sabes cómo limpiar un horno microondas, ¡no lo olvides!

Lo ideal es que, si se produce un accidente mientras se calienta un plato, intente limpiarlo rápidamente. Los derrames «frescos» serán mucho más fáciles de eliminar que si los dejas secar. Esto es especialmente cierto para las salsas de todo tipo.

¿Cómo limpio mi microondas si está amarillento?

Puedes utilizar una esponja ligeramente húmeda y empapada en un desengrasante. Limpia los botones, la puerta y el tirador.

¿Cómo limpio el interior del microondas?

Lo más importante es ablandar las manchas y salpicaduras. Para ello, coloca un recipiente con agua y zumo de limón y hiérvelo durante 5 minutos. Deja que los vapores de la mezcla actúen durante unos 7 u 8 minutos antes de limpiarlo todo con una esponja.

¿Cómo quitar los malos olores de la nevera?

Coloca un recipiente de bicarbonato en polvo cuando no estés cocinando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *