limpiar sofa

Cómo limpiar muebles tapizados

Limpiar muebles tapizados puede ser toda una pesadilla de no tener las indicaciones correctas. Este recubrimiento es bastante delicado, por lo que debe tratarse con sumo cuidado para preservarse en perfecto estado; de otra manera, podrías arruinar tu sofá o tu sillón con sólo tratar de lavarlos.

Dependiendo de la fabricación de tus tapizados, puedes lavarlos directamente en la lavadora, o bien utilizar la secadora para sanitizar. Sin embargo, los electrodomésticos no siempre podrán ayudarte, por lo que debes conocer qué productos son los mejores para limpiar el tapizado.

¿Te gustaría descubrir cómo dejar tu mueble totalmente inmaculado? Entonces este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo! ¡Aprenderemos a limpiar muebles tapizados! Además, nos ayudará en el caso de convivir con alguien que sufre de alergias.

Limpiar muebles tapizados

Aunque no lo creas, los cobertores no protegen los muebles por completo de la suciedad. El polvo y la suciedad siempre se hacen presentes en los muebles, por lo que hay que limpiarlos cada cierto tiempo para combatirlos adecuadamente.

Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de las etiquetas. Así, descubrirás si tus tapizados son aptos o no para las lavadas y qué ciclo deberías usar. También puedes elegir los productos clásicos del mercado para tapizado u optar por productos caseros tales como:

Vinagre y bicarbonato

Casi todas las cocinas poseen ambos ingredientes, ya que son sumamente fáciles y económicos de conseguir.

Lo primero que debes hacer es diluir el vinagre en suficiente agua tibia. Recuerda que el vinagre, al igual que los productos de limpieza, se utiliza en pequeñas cantidades. Del mismo modo, no debes incorporar demasiado bicarbonato, una cucharada es suficiente.

En este caso, los cepillos pueden maltratar la tela, por lo que sólo necesitarás un pañuelo común.

Sumerge el pañuelo en la solución sin saturarlo con la misma. Enfócate en las partes más sucias, pero cubre todo el mueble para que la limpieza sea pareja.

Amoniaco

El amoniaco posee un olor fuerte y muy característico, no obstante sólo debes diluirlo en suficiente agua para trabajar.

Al igual que la combinación de vinagre y bicarbonato, sólo necesitas un pañuelo para limpiar tus muebles de tela a la perfección. El amoniaco es especialmente útil para manchas de grasa, sudor, sangre, café, vino, entre otros productos. Por tanto, será útil para limpiar muebles tapizados.

limpiar-muebles-tapizados

Aspiradora

La aspiradora puede convertirse en la mejor amiga de los muebles tapizados. Sólo recuerda los siguientes pasos y tus muebles se verán impecables:

  • Primero sacude el mueble para ayudar al dispositivo.
  • De poseerlos, enfócate primero en los cojines de decoración.
  • Continúa con los cojines de cubierta.
  • Retíralos y limpia la parte interna del mueble.
  • No olvides repasar las esquinas y las partes de madera.
  • Ahora sólo debes limpiar en los alrededores.

Siguiendo nuestras recomendaciones, tus muebles tapizados se verán magníficos. Así podrás disfrutar de un hogar más limpio y pulcro y preservar la vida útil de tus muebles. ¡Compruébalo! ¡Esperamos que hayas aprendido a limpiar muebles tapizados tras esta entrada de blog!

¿Cómo saber si puedo lavar mis muebles tapizados?

Lee siempre con atención las instrucciones de las etiquetas. Así descubrirás si puedes utilizar la lavadora o no y con qué condiciones.

¿Cómo limpio muebles tapizados con amoniaco?

Tan solo deberás diluirlo muy bien en abundante agua, tomar un paño para limpiar los muebles, sumergirlo y proceder a la limpieza. El amoniaco es especialmente útil para múltiples manchas (grasa, sudor, sangre, café, vino…)

¿Puedo limpiar muebles tapizados con la aspiradora?

¡Sin duda! Primero deberás sacudir el mueble para ayudar al dispositivo y comenzar a limpiar. Primero, los cojines o elementos decorativos y, después, la parte interna del mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *