Los adhesivos son excelentes productos decorativos, que se presentan en varios temas para que todo el mundo pueda elegir su estilo. Productos que incluso son recomendados por un diseñador de interiores, especialmente para las personas que no quieren invertir demasiado en un gran proyecto de diseño de interiores. Con el tiempo, estos adhesivos también necesitarán ser limpiados, al igual que las paredes, los muebles y otros componentes de una habitación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no deben limpiarse de cualquier manera, ya que hay muchos métodos adecuados para mantenerlos a la perfección.
Algunos productos de limpieza prácticos
En efecto, casi todos los métodos son adecuados, pero la aplicación puede variar en función del producto de limpieza elegido. Los limpiacristales son los más fáciles de usar, sólo para limpiar se puede utilizar una gamuza húmeda, pero no demasiado húmeda, porque de lo contrario la humedad afectará rápidamente a la calidad del color de las pegatinas. El agua escarlata también es una forma sencilla y eficaz de eliminar las pequeñas manchas de estos adhesivos. El betún incoloro también es una buena idea, y debe frotarse con un algodón.
Proceda con cuidado
El frotamiento debe hacerse con suavidad, ya que si se presiona con demasiada fuerza se puede dañar el grosor de la pegatina, pero al mismo tiempo los colores se pueden desvanecer. También existe el uso de aceite vegetal, que también es más cómodo. Empapa una toalla de papel parcialmente en este aceite. Si no tienes aceite vegetal para dedicar a la limpieza de tus pegatinas, también puedes utilizar mantequilla. También práctica y más rentable que el aceite vegetal, la mantequilla, especialmente la de cacahuete, también es capaz de aportar más brillo a estos productos. El agua tibia también es un buen limpiador, pero tenga cuidado de no usar demasiada, o despegará la pegatina.
Te puede interesar: ¿Cómo se limpia una pantalla de televisión?
Así que, ahora que tienes todas las soluciones que necesitas para limpiar y mantener tus pegatinas, puedes empezar a limpiarlas ya, para que otras manchas no aprovechen para instalarse en estos adhesivos decorativos.
Cómo quitar una pegatina
El calor permite que el adhesivo se ablande, pero también el agua jabonosa. Debes adaptar tu método en función de la superficie sobre la que se pegue la pegatina. Recuerde retirar la pegatina con cuidado para no dañar la superficie y asegúrese siempre de no retirar la pegatina perpendicularmente a la superficie, al contrario. Es importante seguir al máximo la superficie en la que está pegada para facilitar su eliminación.