¿Cómo limpiar los ladrillos de lego sin romperlos?

Ya sea niño o adulto, niña o niño, es muy probable que los pequeños ladrillos con sus múltiples colores sean objeto de muchas horas de juego. Al manipularlas y arrastrarlas, se ensucian y pueden perder sus bellos colores. Vamos a ver cómo lavar sin dañar los ladrillos y esto, sin peligro para los niños.

Ah, estos ladrillitos a veces nos han vuelto locos, nos hacemos daño en los pies al pisarlos porque están por todas partes, etc. Por otra parte, rara vez pensamos en limpiarlos, sobre todo porque los niños tienden a llevárselos a la boca para separar los trozos difíciles. Como suelen estar en el suelo, pueden ensuciarse rápidamente y a veces es necesario limpiarlas.

Tus ladrillos de lego están sucios

¿Quieres limpiar un objeto hecho de ladrillos lego?

Utilice un detergente suave diluido en agua tibia. Simplemente frote suavemente con una esponja o un paño de microfibra para eliminar la suciedad y luego déjelo secar al aire libre. Para quitar el polvo puedes utilizar una cola de bacalao que recogerá la suciedad de las esquinas sin desprender los ladrillos.

Si tus ladrillos están «sueltos» toma el mismo producto de limpieza suave, mézclalo con agua tibia y deja tus ladrillos en remojo de 15 a 20 minutos, luego acláralos y déjalos secar a la sombra. El producto es respetuoso con el medio ambiente, no ataca el plástico de los ladrillos y es seguro para los niños que se meten las piezas en la boca.

Lavar los LEGO en la lavadora

Es posible lavarlos en la lavadora, pero hay que tener mucho cuidado.

  • Por un lado, debes lavar a 30º como máximo, ya que de lo contrario corres el riesgo de dañar tus ladrillos.
  • No utilice detergentes agresivos, un poco de jabón de Marsella será más que suficiente.
  • No pongas los ladrillos directamente en la máquina. Utiliza una red de lavado resistente, ¡no dudes en utilizar 2 redes para mayor seguridad!
  • Asegúrese de que las piezas son de tamaño similar para evitar que se rompan o se atasquen en la lavadora.
  • Separar todas las piezas, no lavar bloques de varias piezas
  • No coloque artículos que tengan calcomanías, piezas eléctricas o partes móviles.
  • Una vez lavadas, deje que sus piezas se sequen al aire libre

Te puede interesar Eliminar el moho del baño, limpiar las juntasTus

ladrillos han perdido su brillo, limpia los legos amarillentos.

Los ladrillos viejos tienden a amarillear o perder su brillo con el paso del tiempo, sobre todo si están expuestos al sol (algo que debe evitarse). Algunas personas utilizan lejía o peróxido de hidrógeno, pero a la larga esto no es especialmente bueno para las piezas. En este caso es posible utilizar bicarbonato de sodio, que es un agente blanqueador natural. Se utiliza en la pasta de dientes, y muchos trucos de las abuelas utilizan la pasta de dientes para blanquear objetos. Tiene la ventaja de que no es corrosivo y es seguro de usar.

Se puede utilizar de dos maneras:

Remojar los trozos en una solución de agua y bicarbonato, o para obtener un mejor resultado, hacer una pasta con el bicarbonato (3/4 de bicarbonato y 1/4 de agua) y frotar los trozos con ella. Esto lleva mucho tiempo pero es más efectivo.

Algunas personas utilizan un pulidor de carrocerías para conseguirlo, ¡y mucha grasa para los codos! Depende de ti probar el método que más te convenga para limpiar los legos amarillentos.

Pero si tienes el set de Lego del Coliseo a continuación tendrás mucho trabajo para frotar las piezas una por una. Tiene más de 9000 piezas! Puede comprobarlo haciendo clic en la imagen.

Recuerda aclarar bien las piezas de Lego limpias con bicarbonato de sodio, o incluso secarlas a mano frotándolas.

El bicarbonato puede dejar una fina película blanca cuando se seca.

Qué evitar al lavar los legos

  • Lávelos en la lavadora o en el lavavajillas a una temperatura superior a 40°C, ya que el plástico no aprecia este tratamiento.
  • Sécalos en el horno, en el microondas o simplemente ponlos al sol. A los ladrillos no les gusta el calor, son daneses.
  • Evite el contacto con disolventes o productos agresivos que puedan dañar el esmalte del ladrillo y fundirlo.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Consejos para guardar tus ladrillos de lego

  • Evite exponerlos a la luz solar directa.
  • Protéjalos del polvo guardándolos en cajas de cristal, acuarios reciclados u otros
  • Evite utilizar agua dura que dejará marcas blancas en sus ladrillos después del secado
  • Maneja tus ladrillos con las manos limpias y en un lugar limpio, se ensuciarán mucho menos rápidamente.

Estos consejos son para los clásicos ladrillos de plástico lego, no para los neumáticos, ladrillos eléctricos y otros. Si tienes algún consejo, deja un comentario.

¿Cómo se limpian los ladrillos Duplo?

Los Duplos son simplemente ladrillos de Lego de gran tamaño, por lo que puedes utilizar los mismos procedimientos para limpiar ladrillos de Lego grandes. Sin embargo, tendrás que tener cuidado con las piezas especiales que no sólo están hechas del plástico básico de los sets de Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *