¿Cómo guardar los productos domésticos caseros?

Cuando empiezas a fabricar tus propios productos domésticos, o has encontrado la receta adecuada de detergente casero para la ropa, es fácil utilizar las últimas botellas de detergente o botes de suavizante que has comprado. Pero esto tiene algunos inconvenientes. Además de que, incluso enjuagados, estos recipientes no están completamente limpios y pueden «contaminar» sus preparaciones, el problema de la sustitución de estos recipientes surgirá tarde o temprano. Algunos consejos para ayudarte en este artículo.

¿Cómo almacenar mis productos domésticos caseros?

Cuando empiezas a fabricar tus propios productos domésticos para el cuidado del hogar y la ropa, lo haces de forma sencilla y reciclas los envases que tienes a mano. Esto es lo que hace todo el mundo y es perfecto para empezar. Es ideal para probar y validar o pasar a otra receta. Pero después de un tiempo, jugar al pequeño químico se vuelve menos divertido y quieres hacer un poco de producto por adelantado cuando sea posible, ¡para no tener que «cocinar» tus virutas de jabón negro cada 3 días! En general, los últimos botes de suavizante ya se han agotado y tratamos de encontrar esos botes vacíos a mano. Con el tiempo he evitado utilizar estas latas recicladas por 2 razones:

La primera razón es que hay que lavarlos una y otra vez para eliminar los olores de los restos del producto original, y que es imposible eliminar el 100% de los residuos que no van a «interferir» en mi receta, sobre todo en lo que se refiere a perfumes o productos químicos. El resultado final es mixto. Ciertamente he reciclado plástico, pero he consumido litros de agua y no tengo un resultado óptimo.

La segunda razón es el abastecimiento, ya que no compras más, tienes que ir a mendigar a tus vecinos, a tu familia, a tus amigos (tacha las menciones innecesarias). No vamos a empezar a revolver las papeleras en busca de un bote de suavizante a no ser que seamos unos extremistas. Por último, estos recipientes suelen ser muy finos y frágiles, y pueden estropearse rápidamente si se te escapan de las manos, a mí me ha pasado, ¡no te rías!

Te puede interesar: 5 consejos para desatascar un fregadero sin arruinarse¿Por qué

usar envases nuevos y reutilizables?

Me preguntaba si podría encontrar botellas y latas que me convengan tanto por su capacidad como por su robustez. Obviamente, en las tiendas pude ver algunas pero a un precio elevado, así que busqué en internet. Pude encontrar botellas de plástico de 2l para mi producto de lavado de vajilla doméstica. También uso una botella con pulverizador todos los días. También utilizo cubos de 2 litros y 5 kg con tapas de clip para mis «polvos» como el bicarbonato de sodio para evitar que se mojen. Una vez que hayas hecho la pequeña inversión, puedes estar seguro de que tienes un suministro de ingredientes para tus productos domésticos caseros. Por último, los botes de plástico son mucho más resistentes y tengo algunos que llevan casi 4 años de uso. Para el detergente de la ropa uso un bote de 5 litros. No necesito lavarlos, son nuevos y cierran bien. Los tomo en pequeñas tandas de 5 o 10 para estar segura. Incluso utilizo botellas con bomba en el baño para el jabón casero, que relleno a mi antojo.

Conclusión:

En muchos sitios web se pueden encontrar muchas recetas caseras de productos para el hogar o recetas de cosméticos hechos por uno mismo. Sin embargo, muy pocos mencionan cómo almacenar y conservar estos productos, ¡y algunos incluso los hacen sobre la marcha! Personalmente, no me gusta pasar horas cada vez, sobre todo porque a veces hay que dejarlas enfriar o reposar, así que soy más partidaria de los envases grandes, ¡el famoso tamaño familiar! No depender de los supermercados y saber cuáles son los productos que utilizo también es una satisfacción.

Te puede interesar: 8 consejos para conservar la pintura una vez abierta la lata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *