Carro de limpieza provisional y qué debe incluir

Carro de limpieza profesional: ¿qué debe incluir?

Muchos sabemos qué es un carro de limpieza profesional, pero pocos dan la importancia que realmente debe tener, pensando siempre en la relación precio/beneficio. No es un asunto a banalizar si de profesionalidad hablamos, así que tanto el contenido como su organización dentro del carro son temas a considerar.

En la actualidad hay determinadas actividades laborales que no solo usan esta herramienta de trabajo, sino que le dan la importancia requerida para desarrollar sus actividades. Entre estas actividades laborales que se esmeran y deben organizar su carro de limpieza podemos mencionar:

  • Lavanderías
  • Hospitales públicos
  • Restaurantes
  • Clínicas privadas
  • Hoteles

¿Qué es un carro de limpieza profesional?

Básicamente, un carro de limpieza profesional es una especie de complemento o herramienta que facilita el trabajo porque ayuda a trasladar implementos de aseo. Este auxiliar de trabajo puede contener:

  • Paños
  • Bayetas de varios colores
  • Lava suelos
  • Bolsas para la basura
  • Desinfectantes para pisos
  • Cera
  • Fregonas
  • Escobas
  • Mopas, etc.

Generalmente, se trata de un vehículo de uso exclusivo para suministros y equipos de aseo, además de bolsas o cubos para ropas sucias, como lavandería.

carro-de-limpieza-profesional

Elementos del carro de limpieza profesional

Un carro de limpieza profesional o de lavado puede estar construido en polipropileno, acero galvanizado y microfibras y hasta los hay de madera bien trabajada. De igual manera puede encontrarse en el mercado una variedad de estos carros hechos con una combinación de los materiales mencionados anteriormente.

Pero veamos los elementos propios o departamentos que deben tener estos vehículos auxiliares de limpieza para cada actividad laboral y para cada edificio o empresa. De hecho, los fabricantes están apostando más al diseño de carros modulares, construidos a la medida, que permitan una mayor adaptación a los requerimientos.

De esta manera, y en función de los requerimientos particulares de cada cliente, los carros de limpieza profesional pueden incorporar varios departamentos y niveles. Considerando las mencionadas necesidades, un carro de estos puede disponer de elementos como:

Bandejas de carro de limpieza profesional

Las bandejas dispuestas en los carros de limpieza profesional pueden usarse para guardar botellas con productos de limpieza, que hacen mucho más cómodas las labores.

Cubos

Muchos modelos de carros de limpieza profesional disponen de una o dos áreas destinadas a cubos que se usan para llevar agua y enjuagar utensilios. Suelen ser de dos colores diferentes para saber en cuál de ellos se van a lavar las mopas u otros enseres.

De igual manera puede ser un área del carro destinada a un cubo para la basura con su respectiva bolsa plástica desechable.

Ganchos

A los ganchos se les puede dar diferentes destinos: para colgar llaves, bolsas de tela, para sujetar escobas, para los dispensadores de jabón, etc. Hay carros de limpieza profesional a los que se les puede adaptar determinados ganchos para variados usos, dependiendo de lo que necesite el cliente.

Contenedores

Por lo general, el uso que se da a los contenedores es precisamente para depositar cosas que no pueden llevarse en otros espacios. Si lo que necesitas es un carro de limpieza profesional exclusivo para la recolección de desechos sólidos, entonces uno de dos contenedores es el ideal.

Pequeñas puertas

Los carros de limpieza profesional especialmente diseñados para hosterías u hoteles disponen de un espacio reservado al que se accede por medio de pequeñas puertas. Este espacio suele destinarse al depósito temporal de jabón, champú y otros artículos pequeños de constante reposición que por su tamaño pueden ser fácilmente transportados.

Ruedas

Todos los carros de limpieza profesional disponen de rueda, unas giratorias y otras fijas, que siempre cuidarán la calidad, robustez, diseño, funcionalidad, y seguridad. Los diseñadores suelen instalar ruedas especiales que no dejen marcas en el piso, que sean lavables, y con dispositivos de frenos.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un carro de limpieza profesional?

Un carro de limpieza profesional es una herramienta ayuda a trasladar implementos de aseo. Son especialmente utilizados en determinados ambientes, como clínicas, hoteles, centros laborales, restaurantes, colegios, industrias, aeropuertos, etc.

¿Qué elementos no pueden faltar en un carro de limpieza profesional?

Los elementos dependerán del área comercial o actividad a la que se dedica la empresa que piensa adquirir uno o varios de estos auxiliares de aseo. Los más comunes son los cuboos, ganchos, contenedores y ruedas.

Si se trata de una actividad hospitalaria, por ejemplo, lo ideal es que este carro disponga de las áreas para los cubos de agua. También debería disponer de ganchos para sostener la escoba y mopa, de varios departamentos, soporte para bolsa apilable, almacenamiento con cajón abierto o cerrado y escurridor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *